GetLeads Blog

Cómo planear inteligentemente tus objetivos 2019

Es muy común que comenzando año realicemos listados de propósitos y renovemos metas personales y profesionales como aumentar participación de mercado, ampliar portafolio de clientes, incrementar el nivel de ingresos hasta mejorar relacionamiento y nivel financiero o de salud.

Muchos de estos propósitos no llegamos a realizarlos no por causa de la procastinación, o compromiso sino principalmente por falta de una metodología disciplinada que contribuya a llevarlos a la realidad.

Cuando defines tus objetivos acaso te has cuestionado ¿Es este un objetivo, Específico, Medible, Alcanzable, Realista y acotado en el Tiempo? Si tu objetivo no cumple estas 5 premisas no es un objetivo eficaz.

Specific (Especifico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.

Medible (Measurable): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable. En algunos casos es complicado pero debe poder ser medible para poder analizar nuestras estrategias.

Alcanzable (attainable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros pero posible. Hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

Realista (Realist): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo). 

Tiempo (Timely): Hay que tener establecido una línea de temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudara a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.

George T. Dorian creó este sistema para que nuestros objetivos sean eficientes y para que nos ayuden a alcanzar realmente nuestras metas, por lo que propuso el modelo S.M.A.R.T

Ahora puedes tomar tu listado de metas y comenzar a definir tus objetivos desde las 5 perspectivas y mantener tu planeación a la vista para revisión periódica y así finalizar el año sintiendo como progresas en tu productividad y en tu sensación de logro y autoconfianza.

Y tú… ¿Ya planeaste las metas de este 2019? Venturoso año nuevo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top